Páginas

sábado, 3 de marzo de 2012

"The Masked Mamba" ... Otra vez


Los Lakers vencieron a los Kings por 115 a 107 y se vengaron de la derrota del 26 de diciembre en Sacramento. Kobe Bryant se volvió a lucir con su máscara para liderar a unos angelinos que tienen como cuenta pendiente los comienzos del último período.

Los Kings son el equipo que más puntos permite en la NBA y se notó esta noche en el Staples Center. En la primera mitad no se vieron defensas de ninguno de los dos equipos y ambos corrieron de un costado al otro de la duela. Que los laguneros hayan anotado 20 puntos de contraataque (25 de la visita) es algo que se vio por primera vez en esta temporada y dudo que vuelva a repetirse.

"Masked Mamba" jugó un un gran partido desde el comienzo. En el primer cuarto anotó 13 puntos en 5/8 TC y finalizó los 24 minutos iniciales con 20 tantos en 6/9 TC y 8/9 TL. Andrew Goudelock pareció haberse olvidado de su pésimo encuentro ante los Timberwolves (2 puntos en 1/8 TC) y en sus primeros tres minutos en cancha anotó 9 tantos en 4/4 TC.

A pesar de haber anotado 65 puntos y lanzar un 58.5% TC, un 37.5% T3 y un 87.5% TL, la ventaja de los dirigidos por Mike Brown a la hora de irse a los vestuarios era de sólo 7 tantos.

El tercer cuarto fue todo púrpura y oro. Por única vez en el cotejo se vio la defensa en Los Angeles y gracias a Bryant, y los aportes de Andrew Bynum (19 tantos, 15 rebotes y 3 tapas) y Pau Gasol (15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), los Lakers mantuvieron una gran eficacia en ofensiva. Los locales ganaron el parcial por 11 puntos (27-16) y así estiraron la diferencia a 18.

Parecía que el encuentro estaba controlado y las estrellas laguneras iban  a poder descanzar en el final. Nada de esto pasó.

El último cuarto comenzó con una canasta de Bynum que le dio a los angelinos una ventaja de 20 tantos, la máxima del partido. Ahí comenzó una racha de 11-0 para la visita de la mano de la poca actitud de la banca de Brown y el ímpetú del conjunto más jóven de la NBA.

Rapidamente ingresaron los titulares a la cancha y dos canastas de Derek Fisher brindaron un poco de tranquilidad que no duró mucho, ya que Sacramento volvió a la carga y un triple sin marca de Jimmer Fredette (12 puntos) achicó la diferencia a 5.

Los locales, de la mano de "Black Mamba" y un par de tiros importantes de Metta World Peace (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), lograron controlar el partido y los aficionados pudieron respirar tranquilos en los últimos dos minutos.

A pesar de que manifestó de que era como tener un sauna en su rostro, a Kobe parece no molestarle la máscara que usa para protejer su nariz. Estuvo agresivo toda la noche y finalizó con 38 puntos (13/24 TC y 11/14 TL), 8 rebotes y 3 asistencias.

"D-Fish" tuvo un gran partido. Obvio que no va a meter 30 puntos, pero fue muy sólido en todos los aspectos y efectivo. Concluyó con 6 tantos (3/3 TC), 4 rebotes y 7 asistencias.

En los visitantes 7 jugadores terminaron con dobles dígitos en puntos. Además estuvieron muy bien en los rebotes ofensivos capturando 13 (8 los Lakers) y en evitar las perdidas con sólo 5 (13 los locales).

Los suplentes deberán salir con toda la energía y la concentración necesaria en el comienzo del último parcial para evitar de que Kobe y Pau tengan que jugar 37 minutos y Andrew 40 en un encuentro en el que ninguno hubiera superado la barrera de los 30.

El próximo partido de los Lakers es uno de los más esperados de la temporada. El domingo reciben al Miami Heat de LeBron James y Dwyane Wade, que cayeron esta noche ante el Jazz en Utah 99-98.

Otros Datos

Los Lakers son el equipo con más victorias como local en lo que va de la temporada con 16. El Heat, el Thunder y los Rockers lo escoltan con 15.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers


No hay comentarios:

Publicar un comentario