Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2012

Otra gran ventaja desperdiciada


Los Lakers perdieron ante los Rockets por 107 a 104 desperdiciando una ventaja que llegó a ser de 17 puntos.

En el primer cuarto reinaron las ofensivas, principalmente la de los conducidos por Mike Brown. Los laguneros anotaron 40 puntos con un 68% TC (17/25), incluyendo un 67% en triples (4/6), y con una racha de 20-7 en los 4:30 finales lograron sacar una diferencia de 15 puntos tras los 12 minutos iniciales.

El segundo parcial fue totalmente distinto. El ataque angelino se estancó al mismo tiempo que Houston mejoró su defensa. Los locales (que habían encestado un 52% TC en el primer período) anotaron el 65% de sus lanzamientos de campo para acortar una diferencia que llegó a ser de 17 puntos en tan sólo 5 a la hora de irse a los vestuarios.

El tercer cuarto fue muy parejo con ambos conjuntos perdiendo eficacia, más por problemas propios que por virtudes ajenas.

Los Rockets tomaron su primera ventaja del partido cuando pasaron al frente 63-62 con 6:20 restantes en el período.

Cuando el conjunto anfitrión lideraba 70-67 comenzó una gran remonatada lagunera: una racha de 12-3 en el final del tercer parcial volvió a poner a los Lakers arriba de cara al último cuarto.

Andrew Bynum (16 tantos y 7 rebotes en 23 minutos) fue expulsado con 1:10 para que finalice el tercer parcial por una segunda falta técnica. Esto perjudicó mucho a los laguneros sobre el final, ya que no tenían la presencia defensiva en la pintura y todo era más complicado con Josh McRoberts (2 puntos en 20 minutos) y Troy Murphy (5 tantos y 4 rebotes) en cancha. La temprana salida del pivot nos permitió ver el debut de Jordan Hill con la #27 angelina. Jugó sólo ese minuto y 10 segundos en los que capturo 2 rebotes y falló su único intento de campo.

El parcial final comenzó con Los Angeles estirando la racha de 12-3 a 18-3 y así tomar una ventaja de 12 puntos (85-73), su máxima en la segunda mitad.

Incluso con Kobe Bryant y Pau Gasol (21 puntos en 10/14 TC y 4 rebotes) en la banca y con Bynum en las duchas, los suplentes, liderados por Ramon Sessions (14 puntos y 4 asistencias), mantenían la ventaja; con 6:30 por jugar los Lakers ganaban 95-84.

Los minutos finales volvieron a ser fatales para la visita. Los Rockets lograron una racha de 15-2 que les dio la ventaja por 99-97 y el control del juego.

Bryant intentó mantener al equipo en juego con dos dobles y un triple sobre el final, pero en el otro costado los locales movieron muy bien el balón y aprovecharon la ausencia de Bynum.

"Black Mamba" tendrá que reveer su selección de tiros. Volvió a fallar mucho y lo más preocupante es que Brown no hace nada al respecto. Kobe, que jugó sin la máscara protectora por primera vez desde el Juego de las Estrellas, finalizó con 29 puntos (10/27 TC), 3 rebotes y 4 asistencias.

A pesar de contar con las "Torres Gemelas", la visita perdió la batalla reboteadora por 31-40 (9-16 en ofensivos)

Goran Dragic (16 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias) y Luis Scola (23 tantos) jugaron de manera fenomenal y Chandler Parsons (13 puntos y 7 rebotes) defendió excelentemente bien a Bryant.

Los Lakers tendrán este miércoles otra dura batalla en Texas: Visitarán a los Mavericks en el American Airlines Center.

Otros datos

Kevin Martin y Kyle Lowry no jugaron esta noche debido a sendas lesiones.

Robert Horry y Yao Ming observaron el encuentro desde la primera fila del Toyota Center.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro




Mejores Jugadas de los Lakers

No hay comentarios:

Publicar un comentario