Páginas

lunes, 25 de abril de 2011

Estamos como al comienzo


Un partido típico de playoff se vivió en New Orleans, pero por desgracia los Lakers no pudieron con la garra y energía de los Hornets y cayeron por 93 a 88.

Estos encuentros se ganan con coraje y dejando todo en la duela... por eso triunfaron los locales e igualaron la serie 2-2.

En la primera mitad del cuarto inicial parecía que iba a ser una barrida del equipo conducido por Phil Jackson, pero se despertaron Chris Paul y Trevor Ariza (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) para que todo eso quede en un sueño.

Fue un partido en donde las ofensivas tuvieron altos y bajos y la defensa fue un factor determinante. Ambos conjuntos defensieron mejor de lo que atacaron.

Es increible ver que el resultado final en los rebotes haya sido 39-32 para los locales cuando en los primeros 12 minutos, Andrew Bynum (11 tantos, 9 rebotes y 3 tapas) dominaba ese rubro a piacere, agarrando rebotes defensivos como le de la gana. Por lo menos los angelinos triunfaron 40-38 en puntos en la llave.

Los Lakers sobrevivieron en la primera mitad sin Kobe Bryant, quién no encestó un sólo punto (0/7 TC) en los 24 minutos iniciales. Ron Artest fue quien cargó la ofensiva finalizando con 16 tantos (7/10 TC), todos antes del descanzo.

Paul fue el dueño de la pelota, del estadio, de la afición, de la franquicia... de todo. Siempre tomó la decisión correcta, ya sea cuando tenía que lanzar, como cuando la jugada le pedía pasar el balón. Sus números hablan por si sólos: 27 puntos (7/14 TC y 11/11 TL), 13 rebotes, 15 asistencias y 2 robos. Un triple-doble bien cargadito.

La estrella angelina apareció en la segunda mitad anotando 14 tantos en el tercer cuarto y terminando con 17, además de 6 rebotes y 8 asistencias.

Fue un encuentro más que parejo en donde la ventaja más amplia de ambos equipos fue de nueve puntos, pero que ni siquiera pudieron mantener.

Los Lakers siempre corrieron atrás en el marcador... por desgracia así terminaron.

Los laguneros no estuvieron faltos de energía, los que superaron las espectativas en ese rubro fueron los dirigidos por Monty Williams.

Con 1:30 por jugar y los locales arriba 85-82 "Black Mamba" se torció el tobillo dejandonos a todos con el corazon en las manos. Practicamente no podía caminar pero continuó jugando. En la siguiente poseción penetró y le dio un muy buen pase a Pau Gasol (16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas), pero a éste se le escapó el balón de las manos.

Los Lakers abajo por dos (88-86) y el base estelar de los locales con el balón. Una estupenda defensa en conjunto de los laguneros hizo que Paul no pueda lanzar y que se encuentre totalmente rodeado, pero en el último segundo y antes de caer le pasó el balón a Jarret Jack (5 tantos y 3 rebotes) quién encestó su primer y único lanzamiento de campo del partido para darle cuatro puntos de ventaja a los Hornets con tan sólo 10 segundos por jugar.

Kobe tuvo la oportunidad de encestar un triple pero su tiro fue muy largo y la serie verá un partido más en New Orleans.

En este encuentro los suplentes no fueron importantes. Incluso las bancas terminaron igualadas en 18 y sin ningún jugador que destaque.

Nadie pensaba que este emparejamiento iría a por lo menos 6 partidos, pero la gran actuación de Paul, sumado a una gran energía, hicieron de los Hornets un equipo duro de vencer.

Jackson deberá trabajar más en mejorar la ofensiva perimetral, ya que cuando le cierran la pintura (como lo hicieron hoy), su equipo se queda sin armas. A parte debe encontrar una manera de defender el pick and roll, la fuente de todas las jugadas de los Hornets.

El martes se juega el quinto partido de la serie en Los Angeles y lo transmitirá ESPN en América Latina.

Los angelinos deben mostrar más concentración en los 48 minutos que dura un partido y tratar de cerrarle todas las posibilidades de pase a Paul, ya que en los partidos que repartió menos de 10 asistencias, los Lakers se llevaron el triunfo.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro



No hay comentarios:

Publicar un comentario