Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

Magic desembarca en el Baseball


Earvin "Magic" Johnson fue el líder del "Showtime" en la década del '80 y sus asistencias, su versatilidad, su visión de cancha, su espíritu ganador y sus enfrentamientos ante Larry Bird y los Celtics quedarán siempre en la memoria de todos los que amamos el baloncesto. Pero no sólo es reconocido por todo lo que le dio a la NBA dentro del campo de juego.

Desde que se retiró abruptamente, tras enterarse que posía HIV, se centró en los negocios y se convirtió en uno de los hombres más respetados de ese ámbito. Fue dueño del 4.5% de las acciones de los Lakers hasta el año pasado y tenía en su poder decenas de franquicias de Starbucks en los Estados Unidos, entre otros tantos emprendimientos.

Este martes se dio a conocer otra apuesta del ex base lagunero: Compró a Los Angeles Dodgers, equipo de la MLB.

"Estoy emocionado... me siento honrado y no puedo estar más feliz por los fanáticos de Los Angeles", manifestó Johnson.

"Magic" no es el único comprador. Es por lejos el más famoso de los inversionistas que conforman una entidad que será conocida como el Guggenheim Baseball Management. El principal jefe y responsable de finanzas de la firma será Mark Walter. Él lo controlará todo. Otro inversionista del conglomerado es Peter Guber, jefe ejecutivo de Mandalay Entertainment

En el acuerdo logrado ante un proceso de licitación que fue vigilado por la Corte de Quiebras de los Estados Unidos, el grupo que encabeza Johnson ganó la subasta por arriba de propuestas de Stan Kroenke, el multimillonario dueño de los St. Louis Rams de la NFL, y por un consorcio entre los multimillonarios inversionistas Steven Cohen y Patrick Sonn-Shiong

El monto de la transacción no fue dado a conocer oficialmente pero según varios reportes rondaría los 2 billones de dólares.

Esta enorme suma de dinero supera ampliamente a la de $845 millones de dólares en la que se vendió a los Chicago Cubs en 2009.

El acuerdo anunciado tendrá ahora que ser presentado ante la corte y las partes tendrán un mes para cerrar el acuerdo de compraventa.

Frank McCourt, dueño saliente del equipo, fue forzado a vender a los Dodgers luego que los sometiera a un proceso de quiebra.

"Magic" sigue con su exitosa trayectoria en el mundo empresarial. Esperemos que tenga suerte en su nuevo emprendimiento.


Kobe y Pau dieron su opinión


Kobe Bryant y Pau Gasol no dudaron en manifestar su opinión sobre la nueva adquisición de uno de los máximos referentes de la historia de los Lakers.

"Estoy enojado porque no contó conmigo. Voy a tener que hablar con él sobre el tema", comentó entre risas "Black Mamba".

El catalán por su lado dijo: "Es increible. Es un gran modelo a seguir como un gran atleta por todo lo que realizó en la duela. Creo que lo que hizo fuera de la cancha ha sido más impresionante aún, realmente hay que quitarse el sombrero porque es impresionante lo que está haciendo".

Todos contentos con la nueva adquisición de Johnson, ¿pero ustedes comprarían un equipo profesional en un futuro?

"No. Bueno, si es en un gran mercado como Los Angeles o algo por estilo, entonces sí", declaró Kobe.

"¿Por qué no? Creo que si tienes la chance de disfrutar en algo que te apasiona lo debes hacer. Absolutamente si tienes la oportunidad de encontrar a un grupo de personas que te apoyen e inviertan, $2 billones es una gran cantidad", agregó el catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario